Lo que no se comunica no existe

Escrito por: ClaudiaTecglen
Categoría: Comunicación Corporativa

Estamos en septiembre comienzo del curso escolar, mientras los niños se preparan para la vuelta al cole y las pequeñas empresas y los emprendedores se ponen en marcha para intentar incrementar la productividad de su negocio. ¿Pero como hacerlo?

Planes de negocio, de viabilidad, de expansión, reducción de costes, incremento de inversiones…¿Pero dónde queda la comunicación?

Lo cierto es que para incrementar las ventas primero se tiene que conocer el producto. Lo que no se conoce no existe.

¿Cómo conseguir dar visibilidad a tu negocio?
Primero debes de conocerlo bien, a tu producto y a los públicos o stakeholders a los que va dirigido.

¿En qué te diferencias? ¡Haz que todos lo sepan!

La comunicación exitosa siempre está bien planificado. una comunicación empresarial no puede ser improvisada. Todo plan de comunicación debe contestar a menos a las siguientes preguntas:

¿Qué se comunica?
¿Por qué se comunica?
¿A quien se comunica?
¿Cuando se comunica?
¿A través de canales se comunica?
¿Quien lo comunica?
Resultados obtenidos de la comunicación.

Normalmente, las pequeñas empresas emprendedores están tan absortos en las tardes diaria que pocos, pueden tener los conocimientos y sobre todo la capacidad del tiempo para diseñar una buena estrategia de comunicación

¿Quieres que tu negocio crezca? ¡Hazlo visible! Estoy aquí para ayudarte, confía en mi y, escribeme a info@claudiatecglen.com

Autor: ClaudiaTecglen
Facilitando su dirección de correo está Vd. dándonos consentimiento para que sus datos sean incluidos en un fichero de titularidad de Claudia Tecglen, con domicilio en Calle Sauces 1, en Rivas Vaciamadrid 28522 (Madrid) , email info@claudiatecglen.com donde podrá dirigirse para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Sus datos se tratarán con la finalidad de gestionar los servicios requeridos y mandarle información sobre las actividades de Claudia Tecglen.