Preguntas frecuentes

Acompañamiento psicológico

¿Qué servicios acompañamiento psicológico puede ofrecerme Claudia Tecglen?

Entre los servicios ofrecidos por Claudia Tecglen se encuentran, entre otros:
Sesiones individuales.
Programas individuales.

¿Por qué confiar en Claudia Tecglen?

Utilizo método propio que combina psicología, técnicas de coaching, mentoría y la propia experiencia vital. hay cosas que no se aprende en los libros, la vida es la mejor de las maestras. Mi experiencia personal y mi especial compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, sumado a mis conocimientos académicos es una mezcla única. De todas formas, recuerda que la primera sesión de contacto es gratuita y sin compromiso. ¡Así que puedes probar y decidir tú mismo/a!

¿En que consisten las sesiones individuales?

Son sesiones de una hora de duración, donde el cliente Claudia Tecglen trabajaran de forma individual y personalizada para incrementar el bienestar psicológico y lograr las metas que el cliente y Claudia Tecglen se hayan marcado en la primera sesión de contacto, que siempre es gratuita y sin compromiso.

Para aumentar la eficacia de las mismas entre sesión y sesión al cliente se le establecerán tareas a realizar.

¿Qué coste tienen las sesiones individuales?
El coste por sesión es de 60€ +IVA, existiendo descuentos si se adquieren bonos o si se es socio/a de algunas de las entidades con las que se ha firmado un convenio de colaboración.

Una vez contratado el servicio ¿Cuándo se darán las sesiones?
Antes de contratar el servicio el cliente y Claudia Tecglen, tendrán una primera sesión de contacto donde si se decide continuar se establecerá conjuntamente un calendario.

¿En qué consiste un programa individual?

Es un proceso de acompañamiento psicológico para incrementar el bienestar y lograr las metas que el cliente y Claudia Tecglen se hayan marcado en la primera sesión de contacto, que siempre es gratuita y sin compromiso. Durante la duración del programa que es diseñado de forma personalizada, basada en las necesidades del cliente, se realizaran sesiones individualizadas, y se le facilitará materiales y fichas de trabajo. Además, el cliente contará con un seguimiento  vía email durante este periodo para resolver cualquier duda que le pueda surgir. Este formato está diseñado para en un periodo acotado en el tiempo el cliente haya adquirido las habilidades básicas para poner en práctica todas sus fortalezas y saber afrontar de manera más adecuada los hechos o las situaciones por los que contacto con Claudia Tecglen.

¿Cómo trabajaremos?

Este programa es un acompañamiento totalmente personalizado donde trabajaremos en un formato Individual, durante el tiempo y sobre los temas que se establezca en la primera sesión de contacto. Tras esta sesión, Claudia Tecglen, presentará una propuesta detallada. No obstante, en todas ellas, se incorpora:

1. Calendario: Nos veremos con una frecuencia semanal y las sesiones quedarán agendadas según nuestras posibilidades.
2. Sesiones: Las sesiones las realizaremos de forma telemática y la duración será de aproximadamente 60 minutos.
3. Trabajo continuo: haremos actividades para trabajar entre sesiones y un plan de actuación tras la sesión y entre sesiones nuestra comunicación la realizaremos vía email. Tendremos una carpeta de google drive compartida con todos los materiales.
4. Cierre: para cerrar el proceso, realizaremos la sesión de cierre y recogida de los objetivos logrados.

Cuentas con mi acompañamiento y asesoramiento durante todo el Programa. Estoy al 100% contigo.

¿Qué vamos a trabajar en este programa?
Esto se consensuará conjuntamente tras la sesión de contacto.

¿Qué materiales incluye un programa individual?

Trabajarás con materiales entre las sesiones individuales que te ayudarán a reforzar y a mejorar el ritmo de tus resultados. Cuentas con:

1. Hojas de trabajo y/o ejercicios entre sesiones para que trabajes y para obtengas los resultados que nos hemos marcado
2. Trabajaremos un Plan de Acción que establecerás al finalizar de cada sesión.
3. Bibliografía y material extra para profundizar.
4. Seguimiento continuado por mail entre sesión y sesión

¿Cuál es el precio del programa?
El precio varía en función de la extensión del programa.
Las personas que son socias de Convives con Espasticidad tienen una reducción del 50 % en el coste del total del programa. Además, tenemos acuerdos con otras entidades, cuyos socios también tienen importantes descuentos, consultar entidades colaboradoras. Consultar  tarifas de los servicios para los asociados de las mismas.

Este programa incluye:

1. Los meses de acompañamiento.
2. Las sesiones individuales.
3. El seguimiento vía email, dudas y otras cuestiones que te puedan
surgir.
4. Los materiales.

¿Qué diferencias hay entre los distintos servicios?

Cursos
  • Material descargable.
  • Trabajo de forma autónoma, sin acompañamiento.
Sesiones
  • Acompañamiento psicológico.
  • Tareas a realizar entre sesión y sesión para lograr un mayor progreso.
Programas individuales
  • Los meses de acompañamiento psicologico.
  • Las sesiones semanales.
  • El seguimiento vía email, dudas y otras cuestiones que te puedan surgir.
  • Los materiales.

Si es online, ¿Cómo puedo conectarme?  
Para facilitar al máximo la realización de las sesiones se ofrecen distintas vías telemáticas hungouts de Google, telefónicamente o Skype.

¿Cómo debo realizar el pago? 
Se realizará un pago único por adelantado por el importe total de una sesión, bono de sesiones, los programas individuales etc. Todos los pagos se harán mediante PayPal o transferencia a la cuenta de Claudia Tecglen indicando la persona que lo paga y poniendo en el asunto el concepto correspondiente.

¿Qué pasa en las semanas de vacaciones? 
Las sesiones se acordarán mutuamente entre la cliente y Claudia Tecglen.
En este proceso de agendar las sesiones se tendrán en cuenta las vacaciones.

¿Cómo puedo cambiar una cita? 
Para cambiar la cita tendrás que contactar con Claudia vía teléfono o email procurando hacerlo al menos con un día de antelación como mínimo (siempre habrá cierta flexibilidad cuando las causas estén justificadas). Claudia Tecglen utilizará las mismas vías y normas en caso de necesitar cambiar o anular la cita con la cliente.

Pagos y devoluciones.
El método y las formas de pago se han explicado en el apartado ¿cómo debo realizar el pago? No se realizarán devoluciones, esta es una forma de incrementar el compromiso por ambas partes y evitar el abandono del programa antes de su finalización.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar las sesiones contratadas si adquiero un bono?
El bono tiene validez de un año, por lo que puede realizar las sesiones cuando le convenga en ese periodo, siempre que se acuerde previamente con Claudia Tecglen. Ahora bien, para una mayor eficacia se recomienda no espaciar mucho en el tiempo cada sesión.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el programa individual?
Este programa se diseña de forma personalizada y programado en el tiempo para garantizar la máxima efectividad. Por el bien de la cliente no se debe extender mucho más en el tiempo, ahora bien, siempre habrá cierta flexibilidad, cuando las causas son justificadas. No debiendo exceder a un mes el tiempo establecido. Si por cuestiones médicas por la cliente o por Claudia Tecglen las sesiones no se pueden realizar la flexibilidad será mayor. Estas circunstancias deberán ser justificadas con la correspondiente documentación (justificantes médicos).

Asesoramiento corporativo

¿Qué servicios de asesoramiento corporativo me ofrece Claudia Tecglen?

  • Mejorar la productividad de las empresas a través de un diseño del trabajo más eficaz.
  • Asesorar o liderar la gestión de proyectos.
  • Organizar y realizar acciones para aumentar la recaudación de fondos.
  • Ofrecer servicios de comunicación corporativa.
  • Ofrecer servicios de mejora de imagen corporativa.
  • Gestión y mediación en conflictos en los grupos de trabajo

¿Por qué confiar en Claudia Tecglen?

Mi larga experiencia gestionando y liderando proyectos, realizando los diversos servicios anteriormente mencionados entre otros, en varios de ellos y el éxito de los mismos me avalan. ¡Confía en mí, y tu proyecto, entidad o negocio crecerán!

¿Qué coste tiene el/los servicios?

El coste del servicio o servicios contratados variará en función de varios criterios: tipo de servicio, duración del mismo etc. En cualquier caso, siempre hay una primera consulta gratuita con el cliente para estudiar cada caso y hacer una propuesta personalizada.

¿Cómo debo realizar el pago? 

Todos los pagos se harán mediante PayPal o transferencia a la cuenta de Claudia Tecglen indicando la persona que lo paga y poniendo en el asunto el concepto correspondiente, los periodos del pago se acordarán previamente.

Cursos y formación

¿Qué cursos y formación me ofrece Claudia Tecglen?

Los cursos que ofrece Claudia Tecglen  se pueden dividir en tres grandes bloques:

  • Bienestar psicológico, afrontamiento activo y desarrollo personal. Para más información consultar la sección sobre cursos de acompañamiento psicológico
  • Comunicación*
  • Habilidades sociales

*A organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, autónomos (comunicación interna y externa) y comunicación a nivel individual a personas que quieran sacar ese gran comunicador que todos llevamos dentro.

¿Por qué confiar en Claudia Tecglen?

Mi profundo conocimiento sobre: las temáticas que se tratan, el aprendizaje humano y mis habilidades comunicativas junto con tu interés y motivación garantizarán que tengas una experiencia de aprendizaje no sólo eficaz, sino amena e incluso divertida. según diversos estudios, la mejor manera de aprender disfrutando durante todo el proceso.

¿Qué coste tiene el/los servicios?

El coste del curso o la formación  contratados variará en función de varios criterios: tipo de curso o formación,  su duración etc. En cualquier caso, siempre hay una primera consulta gratuita con el cliente para estudiar cada caso y hacer una propuesta personalizada.

¿Cómo debo realizar el pago? 

Todos los pagos se harán mediante PayPal o transferencia a la cuenta de Claudia Tecglen indicando la persona o empresa que lo paga y poniendo en el asunto el concepto correspondiente, los periodos del pago se acordarán previamente.

Comencemos a hablar, empezamos el camino…