Nací hace 36 años con tan solo 22 semanas y media de gestación y 900 gramos de peso. Los médicos no tenían buenas noticias para mis padres, pues pronosticaron que viviría en un estado vegetativo permanente debido a una parálisis cerebral. No pudieron estar más equivocados. Gracias al trabajo médico, los tratamientos, a mi esfuerzo diario y a mi familia, a día de hoy, puedo decir que mi discapacidad nunca ha sido un impedimento para poder alcanzar mi objetivo; ayudar a que el azar y la desinformación no limiten una vida. Por eso, me gusta verme como una persona que, por experiencia propia, sabe que “los límites están por escribirse, y los escribimos nosotros”.
Por ello, siempre he creído firmemente en la inclusión real y efectiva. Mi trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Fundación Princesa de Girona Social, fundación a la que recientemente me he incorporado como mentora.
Entre todas las iniciativas que he emprendido a lo largo de mi vida, destaca la creación de la asociación Convives con Espasticidad. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la inclusión en todas las áreas de la vida de las personas que conviven con espasticidad y, por ende, con cualquier discapacidad, utilizando como herramienta fundamental las nuevas tecnologías por su fácil acceso e inmediatez. Con esta asociación, también he coordinado la puesta en marcha de las Primeras Escuelas de Afrontamiento Activo de la Discapacidad.
Además, he creado mi propio método de acompañamiento psicológico, que combina la psicología cognitivo conductual con técnicas de coaching, mentoring y mi propia experiencia. Con esta nueva fórmula, acompaño a personas con discapacidad y sus familias, “ayudándolas a superar obstáculos y crecer ante las adversidades”.
También ofrezco un asesoramiento integral a entidades sin ánimo de lucro. Imparto conferencias motivacionales y formaciones a medida, tanto a este tipo de entidades como a empresas privadas nacionales e internacionales.
Desde bien pequeña, he tenido unas grandes habilidades comunicativas, un talento innato que entreno constantemente. Soy conferenciante habitual en diversas empresas y medios, así como de la BCC Internacional Speakers, una de las agencias más prestigiosas a nivel mundial.
Soy una persona que, por experiencia propia, sé que los límites están por escribirse, y los escribimos nosotros.
Todos tenemos la posibilidad de ampliar nuestros horizontes y aumentar nuestras capacidades. Tengo la absoluta certeza de que con mi formación y mi experiencia puedo acompañarte psicologicamente o asesorarte a nivel corporativo con mis servicios personalizados para que te crezcas ante la adversidad. ¡Juntos avanzaremos y lograremos las metas que tú te marques!