6 estrategias empresariales destinadas al fracaso

Escrito por: ClaudiaTecglen
Categoría: Asesoramiento Corporativo

DIBUJO ESQUEMA BUSINESS PLANLos emprendedores, las pymes, las ONGs o las grandes corporaciones requieren de una estrategia empresarial para alcanzar el éxito.

Un dicho muy sabio dice: ” algo más importante aún que saber qué hacer es saber que no hacer” .

Por ello, vamos a ver 6 estrategias empresariales destinadas al fracaso:

  1. Las “fórmulas mágicas”, esas estrategias que valen para todo y no sirven para nada. Las estrategias deben ser el resultado de un minucioso análisis tanto interno como externo. En otra de mis entradas hablaré de los diferentes tipos de análisis que pueden ayudar a diferenciar nuestro negocio o proyecto.
  2. Las estrategias que no tienen en cuenta la experiencia del cliente. No compramos o adquirimos servicios o productos por lo que son, sino por lo que nos hace sentir.
  3. Las que no tienen en cuenta a sus “stakeholders” o públicos objetivos: clientes, proveedores, empleados y un largo etc. Todos estas públicos influyen en nuestro negocio y son influidos a la vez por el. en un buen análisis empresarial no puede faltar la identificación por el mapeo de los “stakeholders”
  4. Las estrategias que no apuestan por la diferenciación. En un mercado saturado ser diferentes nos posiciona.
  5. Las que sólo tienen cuenta en el corto o medio plazo. Las tácticas deben centrarse en el corto-medio plazo. No obstante, la estrategia debe tener una visión más amplia. La pregunta a  responder es: ¿A dónde queremos llegar?
  6. Las que sólo imitan. Está bien, fijarnos en otras empresas o entidades referentes al sector, pero la imitación es una condena a muerte para tu proyecto, negocio o empresa.

¿Quieres hacer que tu negocio, tu ONG o empresa crezca! ¡Elige la mejor estrategia!

¿Necesitas ayuda? Comencemos a hablar, empezamos el camino… ¡Contacta conmigo!

Autor: ClaudiaTecglen