Reflexión en los premios de Marta Emerson

Escrito por: ClaudiaTecglen
Categoría: Noticias

El pasado 14 de diciembre quedé finalista de la primera edición de los Premios 6 cifras digitales de la Youtuber y mentora Marta Emerson. Una mención que me hizo especial ilusión, ya que llevo siguiendo a Marta mucho tiempo, hace 4 meses me inscribí a su escuela 100% recomendable por solo once euros al mes puedes acceder a múltiples conocimientos esenciales para tu negocio digital. Los que me conocéis ya sabéis que considero la formación y educación claves para lograr la inclusión laboral y con ello, la autonomía económica que todos, tengamos discapacidad o no, necesitamos. Pero más aún si tenemos discapacidad, siempre se habla de la autonomía física de los tratamientos médicos. ¿Y qué pasa con los aspectos psicosociales? El empleo nos otorga múltiples beneficios psicosociales, y al igual que la educación nos abre las puertas a un futuro independiente, aunque sea con apoyos.

Una reflexión para recordar

Al principio de la gala de premios virtual Marta nos preguntó: ¿Qué logro destacarías de este año?

La verdad es que este año ha sido para mí un año difícil, pero de grandes logros. Si bien, ha sido duro por el confinamiento, la incertidumbre y sobre todo por ser consciente de que las personas en situación de vulnerabilidad están tras la COVID 19, por lo general una situación más precaria… Lo cierto es que, también ha sido un año de grandes logros. Los proyectos de Convives con Espasticidad han sido varios y sobre todo muy útiles, aquí quiero agradecer a todo el equipo y en especial al Dr. Darío Fernández, he escrito mi primer cuento, Miguel y Carmen se divierten en terapia con 2 mensajes principales: La importancia de la continuidad asistencial y ante todo el derecho a jugar de los niños y niñas con discapacidad. He superado una operación en plena pandemia con complicación inesperada incluida. Gracias a mi fisioterapeuta, Miguel y a mi fuerza de voluntad mis músculos no se han atrofiado. A nivel profesional las personas y familias que acompaño se han fortalecido a pesar de las dificultades, Las entidades sin ánimo de lucro que asesoro han superado sus objetivos, Dos de las Fundaciones para las que siempre he deseado trabajar me llamaron, sin yo buscarlo. ¿Cuál ha sido el logro más importante para mí?

Encontrar el equilibrio entre dar, trabajar, descansar y disfrutar.

Este año he aprendido a priorizar, quien da lo que tiene no está obligado a más. Me despido del 2021 agradecida a nivel particular y más reivindicativa que nunca a nivel colectivo.

Recibo el 2022 con fuerza para continuar con el que considero mi propósito vital ayudar a otros a convivir con su discapacidad. Agradecida por contar con mi padre y mi hermana pequeña al lado de la que estoy tremendamente orgullosa. Con la esperanza de que acabemos con este bicho, pero que no olvidemos las lecciones aprendidas.

Sí el otro día, fue una gala virtual especial. Además, Marta accedió a participar en uno de los episodios del podcast “Los Convivientes”

¡Gracias Marta!

 

Autor: ClaudiaTecglen