¿Cómo volver a la rutina sin sufrir?

Escrito por: ClaudiaTecglen
Categoría: Psicología

¿Por qué nos cuenta tanto volver a la rutina?

En general, la mayoría de las personas vivimos la etapa vacacional como un paréntesis necesario para retomar fuerzas, Aunque e a muchas personas les cuesta realmente desconectar.  Las personas necesitamos variedad de nuestra vida, las vacaciones son una forma de escapar de la rutina, de nuestro qué hacer diario, de una agenda que, en muchas ocasiones, se llena hasta límites insospechados y en donde el estrés está presente día a día.

Para que el regreso de nuestro día a día sea más sencillo  os comparto unas pautas que os ayudarán a adaptaros mejor psicológicamente.

  1. Regreso paulatino. No madrugues justamente el primer día que vas al trabajo. Si durante tus vacaciones cambias tus horarios vuelve a los habituales poco a poco unos días antes,
  2. Prioriza. Ni todo tiene la misma importancia ni tenemos que hacer todo en el mismo día nada más aterrizar en la oficina.
  3.  Concédete pequeños placeres.  Todos los estudios demuestran que las personas más felices tienen pequeños momentos de disfrute. Date un pequeño capricho, vete a cenar a tu sitio favorito, sal un rato por la tarde con un amigo etc. ¡No esperes a las vacaciones para disfrutar!
  4. Establece una rutina del sueño. El descanso es la base del bienestar, Tenemos que ir recuperando nuestros hábitos de sueños o modificarlos si éstos no siguen una higiene del sueño adecuada.
  5. Práctica deporte. Es importante practicar deporte. La discapacidad no es un impedimento gracias al deporte adaptado.
  6. No te sobre exijas. Todas las personas necesitamos un periodo de adaptación, solo así seremos más productivos.
  7. Planifícate. El secreto está en el 80% de la planificación y el 20% de la ejecución. ¿Conoces la ley del 80/20? Solo el 20% de nuestras acciones definen el 80% de nuestro éxito.  ¿Te animas averiguar cuáles son las tuyas?
  8. Acude a un especialista si lo necesitas. Si la rutina te está impidiendo disfrutar del día a día de forma prolongada, contacta conmigo o con otro especialista. Contacto: info@claudiatecglen.com

La felicidad no es un destino sino un camino  por recorrer todos los días. 

Autor: ClaudiaTecglen