Sevilla será la sede del I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral

Escrito por: ClaudiaTecglen
Categoría: Noticias

Sevilla será la sede del I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral, que reunirá a referentes en ciencia, investigación y medicina de todo el mundo

  • La cita se celebrará los días 16 y 17 de febrero, a iniciativa de la “Cátedra Fundación Antonio Guerrero de Atención a la Diversidad Funcional de menores y jóvenes” en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.
  • El congreso abordará desde un enfoque multidisciplinar los avances científicos y tecnológicos desarrollados en torno al abordaje de la parálisis cerebral.

Sevilla, 08/02/23. El I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral Sevilla 2023, bajo el lema “La parálisis cerebral nos afecta a todos. Abordaje interdisciplinar”, se celebrará los días 16 y 17 de febrero de 2023 en la Universidad Pablo de Olavide. Una cita de carácter internacional organizada por la “Cátedra Fundación Antonio Guerrero de Atención a la Diversidad Funcional de menores y jóvenes”, en colaboración y en el marco del 25 aniversario de la creación de la Universidad Pablo de Olavide.

Durante dos jornadas, Andalucía y concretamente Sevilla, se convertirá en un referente mundial en el ámbito de la investigación, la salud, el neurodesarrollo y la tecnología al servicio de la sociedad en cualquiera de sus facetas. La capital hispalense acogerá a especialistas de altísimo nivel y de diferentes especialidades procedentes de los cinco continentes, con el propósito de dar a conocer y poner en común los últimos avances científico-tecnológicos en torno al abordaje de la parálisis cerebral. Por citar algunos de ellos, la investigadora australiana Iona Novak, el doctor Hank Chambers de EE.UU, y de nuestro país, los expertos David M.Farrington e Ignacio Sanpera. El programa completo de ponentes está disponible para su consulta en la página web del congreso https://congreso.fundacionantonioguerrero.org/ o para su descarga en el siguiente enlace.

Sevilla será la sede del I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral

El evento de carácter científico resultará de interés tanto para profesionales, como para todas aquellas personas que estén trabajando o tengan interés en esta materia, como especialistas médicos y de otras titulaciones (psicólogos, logopedas, fisioterapeutas etc.), estudiantes, familias, y asociaciones. El periodo de inscripción para asistir está abierto y las personas interesadas pueden realizarla vía online a través del siguiente enlace.

El congreso cuenta con S.M. la Reina de España como Presidenta del Comité de Honor, el aval de numerosas sociedades científicas y agencias de calidad, así como el apoyo y colaboración de asociaciones profesionales, entidades públicas y privadas. La celebración del “I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral Sevilla 2023”, es posible gracias al patrocinio de Acuña Fombona, Ortho Pediatrics, IHP Centro de Especialidades Pediátricas, y Canadian Solar. Y la colaboración de la Junta de Andalucía, SEFIP-Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría, Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Federación Española de Ortesistas y Protesistas, Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Fundación Sevilla F.C, Grupo Mas, Fundación ONCE, y Comunicaciones y Producciones del Sur S.L.

Sobre la “Cátedra Fundación Antonio Guerrero de Atención a la Diversidad Funcional de menores y jóvenes”

Esta Cátedra nace para potenciar la inclusión, no solo en las aulas de cualquier centro escolar o universitario, sino en todo el amplio espectro de la sociedad; también quiere reducir las diferencias de trato y oportunidades para el empleo, accesibilidad, proyecto de vida independiente, autogestión, acceso a una vivienda propia … Siendo la igualdad de género uno de sus principales objetivos. La igualdad entre el hombre y la mujer debe nacer desde la cuna, independientemente de su raza, credo religioso, si lo tiene, identidad cultural o cualquier otra circunstancia, ya sean normotípicos o con alguna discapacidad.

Sobre la Universidad Pablo de Olavide

Es una universidad pública fundada en 1997 y posee un campus de aproximadamente 140 hectáreas. Se halla al sureste de Sevilla. Lleva su nombre en honor del político ilustrado Pablo de Olavide (1725-1803), el cual destacó por la repoblación y la fundación de diversos municipios de Andalucía en el plan de Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena y en Sevilla como planificador de la ciudad y reformador de la Universidad de Sevilla. La Universidad Pablo de Olavide está concebida en un modelo de campus único, integrando en un mismo espacio todos sus centros y servicios. Aúna de esta manera sus funciones sociales, docentes, de investigación, residenciales y deportivas en un mismo espacio geográfico.

Gabinete de prensa. Aquellos medios interesados en acreditarse para cubrir el evento o solicitar entrevistas diríjanse a: comunicadosagenciacps@gmail.com // 687 02 16 37

Autor: ClaudiaTecglen